martes, 19 de octubre de 2010

Cocina Y Salud


Escudilla de Almendra
Bien molida la almendra se echará en un perol con el agua necesaria para las escudillas, y habiendo hervido se le echará sal y miel. Poco a poco se va echando pan rallado y tostado, meneándolo al mismo tiempo con una cuchara, y hervirá hasta que se ponga espeso y corriente. También se pueden echar avellanas, y, si se quiere, aceite.
Migraña
Algunos tal vez la padecen y la confunden con un simple dolor de cabeza, por lo que la tratan con analgésicos, que alivian, pero no solucionan el problema. La migraña es una enfermedad neurológica, provoca crisis más o menos graves de dolor de cabeza, acompañados, a veces, de náuseas, fotofobia (de ahí el tumbarse con la luz apagada y ventanas cerradas, para buscar alivio).
Contra lo que se pudiera pensar, es un trastorno relativamente frecuente. Quizás lo padezcan 12 de cada cien personas entre 25 y 55 años (más las mujeres).
Para evitarlo, es bueno analizar qué alimentos se han consumido antes de que se produzcan la jaqueca, así se pueden evitaar los ataques, retirándolos de la dieta.
Caminar al aire libre alrededor de una hora por día.
Evitarf permanecer demasiadas horas en lugares cerrados.
Pueden utilizarse analgésicos para calmar el dolor.
Cuando la migraña aparece con frecuencia, lo mejor es consultar al médico.

No hay comentarios: