lunes, 13 de septiembre de 2010

Herbalife

Dietas milagro
¡Cuidado con Herbalife!
Sanidad recomienda "precaución" a la hora de consumir los productos adelgazantes Herbalife tras detectarse nueve casos de toxicidad.

El Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda a los ciudadanos "precaución" a la hora de consumir los productos de la empresa Herbalife tras detectarse nueve casos de toxicidad hepática. Herbalife comercializa en España y en otros muchos países diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, a los que atribuye propiedades adelgazantes y de mejora del bienestar general. Estos productos se venden directamente a domicilio, y en ocasiones son los mismos consumidores quienes se convierten en distribuidores. "Este modelo dificulta la trazabilidad o seguimiento de los productos", señala el Ministerio.

Igualmente, se tiene noticia de otros nueve casos de hepatotoxicidad en otros países de la UE, producidos entre 1992 y 2006, y de otros seis en Islandia. Veintidós más se han registrado en Suiza e Israel entre 1992 y 2006. Casi todos los casos conocidos han sido ya objeto de discusión y estudio en revistas médicas especializadas de alcance internacional.

Se recomienda acudir a su médico en caso de que usted se encuentre mal después de tomar alguno de estos productos. Además, debería informar a las autoridades sanitarias. Es importante que lleve el envase del producto ingerido. Si tiene productos de este tipo, se recomienda no consumirlo, pero tenerlo en casa hasta que se realicen posteriores averiguaciones y las autoridades sanitarias indiquen lo que se debe hacer. En ningún caso se deben administrar estos productos a los niños ni a mujeres embarazadas.

En general, debe evitarse la adquisición de productos con supuestas propiedades terapéuticas por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación. Comprar productos en Internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo.

1 comentario:

adiscagua dijo...

Esta gentes de Herbalife no saben como sacar dinero vendiendo esos productos y timar las pobres gentes y asociaciones.