lunes, 30 de marzo de 2009

Cocina Y Salud

Huevos a la cazuela con jamón serrano



Ingredientes: 4 huevos, 4 lonchas de jamón serrano, un pimiento rojo asado y pelado o 2 pimientos del piquillo, 4 cucharadas de aciete de oliva virgen, 40 gramos de queso rayado, sal.

Preparación: Cuatro cazuelitas de barro pequeñas, de las denominadas de "ración": en su fondo se colocan unas tiras de pimiento rojo, una cucharada de aciete de oliva y unas tiras de jamón serrano, encima del pimiento. Cascamos el huevo: sobre el huevo crudo espolvoreamos un poco de queso rallado. Introducimos estas cazuelitas a 200º en el horno durante 10 minutos. Se saca del horno cuando la clara esté cuajada pero la yema líquida. Sacaremos la cazuelita con ayuda de un guante para el horno, o un trapo de cocina y servimos la cazuelita sobre un plato para llevar a la mesa.



Membrillo



Contribuye a eliminar diarreas y vómitos. Se suele consumir en forma de dulce, porque tiene más calorías. algunos productores de dulce de membrillo aseguran que 100 gramos de ese producto equivalen, en calorías , a un yogur. Eso sí, el membrillo, no tiene apenas vitaminas y minerales. Recomendable para personas que sufren hipertensión arterial o tengan problemas en los vasos sanguíneos o el corazón.



Catarros Y Gripe



Lavarse las manos a menudo evita catarros. Gripe y resfriados son patologías de las vías respiratorias. El costipado suele ser más leve y no provoca fiebre. La gripe aparece más repentinamente y acompañada de fiebre que puede llegar a 40º. Produce escalofríos, dolor de cabeza, molestias en garganta y dolor muscular general. Beber bastante agua o zumos y evitar ambientes cargados o poco ventilados o cambios de temperaturas. Muy importante: catarros y gripe no deben ser tratados con antibióticos por estar originadas por un virus y no bacterias. El médico decide. Ambas se transmiten por las gotitas que quedan en el ambiente al toser y al estornudar.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Reunión Vacaciones


Invitamos a todos los socios a que asistan el próximo viernes a las 19:30 a nuestra sede en calle Sta María, 5 ya que vamos a informar de como se plantean las vacaciones este verano, serían los días 28 de junio al 2 de julio en media pensión en un albergue de Punta Umbría, Huelva.



Todos los que podais estar interesados acercaros, ya que comentaremos las plazas disponibles, así como tarifas, horarios, etc.

lunes, 23 de marzo de 2009

El Gato Que Quiso Al Ratón

Cuento

Aquel gato no había cazado ratones porque su dueña, una anciana octogenaria, le proporcionaba abundante comida cada día. Cuando vio un ratón por primera vez no tuvo ningún inconveniente en que se bebiera la leche de su plato. En día sucesivos el ratón se acercó a beber la leche del gato porque éste movía el rabo amistosamente.

Un día la anciana murió y el gato se quedó sin protectora. Llegó el invierno y el caserón abandonado, excepto por los dos amigos, parecía olvidado del mundo.

En una noche angustiosa, el ratón murió y el gato se resignó a seguir la misma sueerte. Después de oír el ruido del motor de un coche, vio acercarse a dos niños, que le acariciaron tímidamente la cabeza, haciéndole dormirse.

Cuando el gato comenzó a despertar, estaba acomodado en un cesto de mimbre y había cerca de él un plato lleno de leche. Intentó levantarse pero no pudo; entonces, una mano fuerte, lo sostuvo y lo acercó al plato. El nuevo amo del gato era veterinario y con unas inyecciones lo sanó.

Fue muy feliz aquella Navidad porque los niños estaban encantados con él y sus padres lo admitiero en el hogar.

Al llegar la primavera brotó una planta en el jardín que misteriosamente creció pronto y se hizo un árbol. Muchas veces el gato halló refugio en él, si era perseguido por algún perro desagradable.
El árbol había nacido donde los dos niños enterraron al ratón, aunque el gato no volvió a hacerse amigo de ningún ratón: no hay que olvidar que era todo un gato.

Pilar Hernández (Ledesma)

viernes, 20 de marzo de 2009

Cocina Y Salud


Chuletitas de Cordero
Ingredientes: 1 cucharada de manteca de cerdo, 12 chuletas de cordero, pequeñas.
Preparación: freír las chuletitas de cordero en la manteca y servir; si se enfrían, se ponen unos minutos al horno caliente.
Huevos Rellenos
Tiempo: 15 minutos.
Elaboración: hervimos 4 huevos hasta que estén duros. Los pelamos y cortamos por la mitad. Sacamos todas las yemas, dejando entera las claras cocidas. En un bol, mezclamos 6 yemas con el atún escurrido en aceite. Añadimos una capa de mayonesa y rayamos sobre ésta las dos yemas sobrantes. las dejamos enfríar en un frigorífico unos minutos, y servimos con una ensalada de guarnición.
Sal
Ya es antiguo el recurso de echar sal al hielo o granizo de la carretera. La sal conserva los alimentos. Una precaución obvia a la hora de usarla en los alimentos: el exceso de sal contribuye a la hipertensión. Tal vez no tanto como se dice. La fuente principal de sodio, que necesitamos es la sal; es preciso reducirla poco a poco en las cocciones, en la mesa, en los alimentos ricos en sodio (aceitunas) y en aquellos a los que se ha añadido mucha sal al elaborarlos: embutidos, conservas, cubitos para caldos, patatas fritas. Se estima que un español consume al día entre 10 y 15 gramos de sal: la mitad proviene de alimentos elaborados industrialmente y el otro 50 por ciento los añade el consumdor en la cocina o en la mesa.
Verdura Y Fruta
Un plato de verdura reduce un 6% el riesgo cardiovascular. ¿"Es poco"? Mucho se ha escrito sobre las ventajas, ¡ y necesidad! de alimentarse con espárragos, coliflor, pepinos, zanahorias, nabos, ensaladas, tomates... vegetales y fruta de todo tipo: naranjas, peras, kiwis, manzana, melón, plátanos... y con alimentos antioxidantes: nueces, soja, cereales, aceitunas, aceite de oliva, cerveza o vino. Todo en proporciones adecuadas.

martes, 17 de marzo de 2009

Homenaje A Un Hombre Especial

Un día, acudí a mi padre con uno de mis muchos problemas de entonces. Me contestó, como Cristo a sus discípulos, con una parábola: "Hijo, ya no eres una simple y endeble rama; has crecido y te has trasformado en un árbol en cuyo tronco un tierno follaje empieza a florecer. Tienes que darle vida a esas ramas. Debes ser fuerte, para que ni el agua, ni el día, ni los vientos te derriben. Debes crecer, como los de tu especie, hacia arriba. Algún día, vendrá alguién a arrancarte parte de ti, parte de tu follaje. Quizás sentirás tu tronco desnudo, más piensa que esas podas siempre serán benéficas, tal vez necesarias, para darte forma, para fortalecer tu tronco y afirmar tus raíces.

Jamás lamente las adversidades, sigue creciendo, y cuando te sientas más indefenso, cuando el invierno haya sido crudo, recuerda que siempre llegará una primavera que te hará florecer. Trata de ser como el roble, no como un "bonsai".

Ahora quisiera tener a mi padre conmigo, y darle las gracias por haber nacido, por haber sido, por haber triunfado, por haber fracasado. Si acaso ahora estuviera mi padre conmigo, le agradecería emocionado su preocupación por mí, sus tiernas caricias, escasas, pero que tanto me ayudaron. si tuviera a mi padre conmigo, le agradecería sus sabias riñas, sus muchos consejos y los grandes valores que sembró en mí. Si acaso mi padre estuviera conmigo, podríamos charlar, como antaño ocurrió, de cuando me hablaba de aquello del árbol, que debe ser fuerte y saber resistir, prodigar sus frutos, ofrecer su sombra, cubrir sus heridas, forjar sus firmezas... y siempre resistir. Y seguiré luchando, perdonando, olvidando. Le diría ¡gracias!, pues de él nací.

martes, 10 de marzo de 2009

Reflexiones


Hice un acuerdo de coexistencia con el tiempo; ni el me persigue... ni yo huyo de él. Un día nos encontraremos.
Lago
El tiempo es muy lento para los que esperan; muy rápido para los que tienen miedo; muy largo para los que se lamentan; muy corto para los que festejan. Pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.
W. Shakespeare.
Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.
Pearl S. Buck.
La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero sólo puede vivirse mirando adelante.
Kierkeggard.
¿Por qué repetir errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
El amor es la mejor música en la partitura de la vida. Sin él, serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad.
Ámame cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito.
Proverbio chino.

Para Los Conductores

Si no dormiste bastante
no te pongas al volante.
Es básica prevención
abrocharse el cinturón.
Evitarás muchos males
si respetas las señales.
La conducción sosegada
facilita la llegada.
La conducción inconsciente
te conduce al accidente.
Si el móvil entra en acción
sal de la circulación.
Si distraído conduces
es fácil te des de bruces.
Si la distancia es prudente
te alejas del accidente.
En la ciudad y carretera
la luz que el caso requiera.
Da al peatón preferencia
si ves que a cebra se acerca.
Con la calzada mojada
se logra peor frenada.
Recuerda que "conducción"
va ligado a "educación".
Miguel (Oviedo)
Del Taco del Sdo. Corazón 18/Junio/2004.

jueves, 5 de marzo de 2009

Nueve Buenos Consejos


  • Escuchar de verdad. A menudo ni siquiera los esposos se eschuchan, aunque se oígan. Mucho menos son escuchados los niños.
  • Ponerse en el lugar del otro. Es decir, pensar cuál puede ser su situación actual, sus deseos y dificultades.
  • Comunicarse con franqueza. No conduce a nada bueno, el ocultar cosas, las reticencias, las verdades a medias.
  • Ayudar en el trabajo. Con frecuencia podemos hacer la mar de cosas que aliviarían a otros.. Es cuestión de pensar.
  • Ser fieles. No sólo a Dios, sino a quienes nos rodean.
  • Ayudar a fondo perdido. Por lo tanto, sin esperar nada a cambio,, y sin lamentarnos de la falta de respuesta.
  • Aceptar las diferencias. En realidad son fuente de unión y enriquecimiento mutuo. Y si los otros no son como yo, es que yo no soy como ellos.
  • Superar decepciones. Se repiten, pero hay que vencerlas y constituyen un enriquecimiento mutuo.
  • Atreverse a perdonar. Lo rezamos a diario. ¿Por qué no ponerlo en práctica? Necesitamos ser perdonados.

Este artículo está sacado de la revista, El Promotor, del mes de Septiembre de 2008.